Quizás, por esa razón, manejando datos que no todos tienen, el presidente fundador del PP,
Manuel Fraga, se deshizo en elogios con
Barberá. Alabó la figura de la alcaldesa, de quien dijo que es "extraordinaria y por encima de toda sospecha". En declaraciones a la
Cope añadió que "no diría lo mismo" del presidente
Camps, un durísimo golpe y unas declaraciones que darán mucho de qué hablar.
Acerca de si con el cese del ex secretario general del PP en Valencia,
Ricardo Costa, se ha parado el golpe, Fraga planteó que espera que sí. "En todo caso allí hay una reserva extraordinaria. Estoy pensando ahora mismo en la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que es extraordinaria y por encima de toda sospecha", indicó.
Preguntado de nuevo sobre sus palabras en referencia a Barberá,
Fraga reiteró que él sólo estaba diciendo que en Valencia hay "gente como en todas partes" que puede hacer buen servicio al partido. Sobre si diría lo mismo sobre Barberá que acerca de
Camps, respondió que "no diría lo mismo".
Asimismo, expuso que un político debe tener una "moral indestructible", con "convicciones éticas muy profundas y la capacidad de ejercerlas". Señaló que "probablemente" a Camps le haya faltado moral "en uno de esos sentidos".
"No entro en su moral privada y ante su confesor, pero es evidente que la moral para hacer las cosas con energía no da la impresión que la haya tenido, y ha tenido que ser Madrid quien resolviera el tema del señor Costa", destacó.
- Más información: