La selección de Fútbol de México se clasificó en segundo lugar de la Concacaf, para asistir al mundial de Sudáfrica 2010 al empatar a 2 goles ante su similar de Trinidad y Tobago,
En un juego en donde los seleccionados que dirige Javier Aguirre, dieron una muy regular demostración futbolística, pudiendo ganarle a los trinitarios y así llegar al campeonato mundial, en primer lugar de serie, lo cual obtuvo Estados Unidos, al empatar de último minuto a Costa Rica.
Sin alma, sin ambición, con el boleto al Mundial en la bolsa, México empató esta noche en Puerto España ante Trinidad y Tobago, 2-2, en el último encuentro de la fase eliminatoria de la Concacaf, rumbo al Mundial de Sudáfrica.
Los tricolores carecieron de garra y ambición. Jugaron a medio gas ante un equipo que apenas unas horas antes del partido se reunió, pues desde hace jornadas estaba eliminado de la Copa.
Una inocente mano de Gerardo Torrado a los 32'' propició un pénalti que Kerry Baptiste cobró con potencia pegado al poste derecho, ante el vuelo estéril de Guillermo Ochoa.
En la segunda parte, a poco de ingresar, Cuauhtémoc Blanco cedió un pase a Enrique Esqueda al minuto 54. Esqueda entró al área por el lado derecho y metió un fogonazo que se metió en el ángulo superior derecho del arco.
Baptiste hizo el 2-1 al minuto 60, al rematar con la cabeza un centro de Hughton.
El 2-2 lo anotó Carlos Salcido, también de cabeza, al rematar un centro de Pablo Barrera.
Por su parte los ticos vencían 2 a 1 a la selección de fútbol de EE.UU., pero un gol de último minuto les dio el empate y con ello la cabeza de la serie de la Concacaf para el mundial de Sudáfrica 2010.