www.diariocritico.com

"Madrid sigue siendo una ciudad agresiva y hostil con el ciclista"

IU propone crear una red de 100 kilómetros de carriles-bici

lunes 16 de abril de 2007, 12:13h
El candidato de Izquierda Unida (IU) a la Alcaldía de Madrid, Ángel Pérez, ha propuesto este lunes la creación de una red de carriles bici que abarque distintas zonas de la ciudad hasta alcanzar una longitud total de "unos cien kilómetros" repartidos en nueve itinerarios.

Estas rutas unirían Plaza Castilla con Ciudad Universitaria, el Parque de Berlín con el de Juan Carlos I, el de El Retiro con Valdebernardo, la Estación de Atocha con Madrid Sur, el Parque Tierno Galván con la Ciudad Universitaria, el Parque Lineal del Manzanares con la Plaza Elíptica, Atocha con Gran Vía de Villaverde hasta Getafe, Chamartín con Atocha y, por último, García Noblejas con Arturo Soria.

Pérez ha señalado que los recursos necesarios para implantar esta red ciclista "procederían de las partidas destinadas a obras, con un porcentaje aproximado de un uno por ciento del total para infraestructuras de este tipo".

De forma general, el cabeza de lista de IU al Ayuntamiento ha apostado por desarrollar un Plan Director Ciclista que contemple, por ejemplo, la instalación de aparcamientos para bicicletas junto a los centros escolares, deportivos, comerciales o intercambiadores de transporte; facilidades a los usuarios para que puedan llevar en metro o tren su bicicleta; y la habilitación de zonas de descanso válidas también para la reparación de pequeñas averías.

"Estamos hablando no sólo de kilómetros sino de absoluta seguridad en las infraestructuras ya que Madrid, a día de hoy, sigue siendo una ciudad agresiva y hostil con el ciclista", ha advertido Pérez.

En este punto, el aspirante de IU a la Alcaldía de la capital ha asegurado que "después de una legislatura, el plan director de movilidad ciclista de la ciudad de Madrid aún no se ha desarrollado". "En este asunto, como en tantos otros, los anuncios y las promesas prevalecen sobre los hechos; en el plan se habla de muchos kilómetros de carriles que unirán todos los distritos de la capital, pero lo cierto es que, hasta la fecha, ni siquiera se ha puesto en marcha", ha recalcado Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios