Sebastián avanzó que los sindicatos analizarán la nueva propuesta de Magna en un encuentro que se celebrará mañana en Zaragoza y, si bien admitió que se trata de una solución a medio-largo plazo, criticó que los planes a corto plazo siguen sin "gustar" al Gobierno español, especialmente en lo tocante al empleo.
El ministro relató que en un principio Magna había presentado una oferta que no complacía a los sindicatos, pero que posteriormente, mostró al Gobierno una nueva propuesta que garantiza el futuro de la planta de Opel en Zaragoza en el largo plazo, es decir, entre cinco y diez años, que era lo que demandaban desde Industria.
"Magna ha presentado una nueva propuesta que mejora la inicial y estamos a la espera de ver la reacción de los sindicatos. Es una propuesta que garantiza el futuro a largo plazo de Figueruelas, que es lo que nosotros estamos defendiendo, un futuro a cinco o diez años vista", expuso.
No obstante, Sebastián precisó que la nueva propuesta no resuelve el problema del ajuste a corto plazo que "tiene que hacer todo Opel Europa, pero que tiene que ser justo, medido y acorde con la productividad de cada planta".