Rafa Nadal, recién llegado a Shanghái, donde el domingo comenzó el torneo tenístico, tras perder en las semifinales del Abierto de China contra el serbio
Marin Cilic, afirmó que para él ahora no sólo es prioritario, sino que también
"es más fácil pensar en ganar la final de la Copa Davis", que en terminar la temporada como número uno.
Ya este lunes Nadal ha sabido quien será su primer rival en Shanghai tras la victoria del estadounidense
James Blake sobre el 'cañonero' croata
Ivo Karlovic por 3-6, 7-6, 6-3. El manacorí ya eliminó la pasada semana al americano en Pekín. El de Yonkers ganó en sus primeros tres partidos al balear convirtiéndose en su 'bestia negra', pero los tres últimos han sido favorables al número dos del mundo.
Respecto al resto de 'la armada' española, hay dos buenas noticias y una mala. Porque
David Ferrer y
Tommy Robredo lograron el pase a la segunda ronda de este Masters 1.000 de Shanghai, después de imponerse con relativa facilidad en dos sets a los franceses
Richard Gasquet y
Michael Llodra; mientras que la parte negativa vino por la eliminación de
Juan Carlos Ferrero ante el checo
Radek Stepanek.
El primero en conseguir su clasificación fue el jugador gerundense, decimocuarto favorito de la cita, que no dio demasiadas opciones a Llodra, clasificado desde la previa y al que derrotó por 6-1, 6-4. Robredo estuvo a buen nivel en todo el partido y apenas cedió puntos con su servicio, lo que le permitió no conceder bolas de 'break' a su rival.
Con más trabajo
Por su parte, con algo más de trabajo, pero con idéntica solidez, salvo en los compases iniciales, logró su pase para la segunda ronda David Ferrer al imponerse al francés Richard Gasquet por 6-4, 6-3.
En cambio, la mala noticia del día la protagonizó Juan Carlos Ferrero, que fue víctima del checo Radek Stepanek, que barrió de la pista al valenciano por un claro 6-3, 6-0 en apenas una hora.
El de Onteniente no pudo hacer nada ante el buen tenis que ofreció el centroeuropeo, que demostró que en pista cubierta en su jugador muy peligroso. Pese a no sacar bien, Stepanek sólo perdió un punto con su primer servicio y acertó a salvar las cuatro bolas de 'break' que tuvo en contra.