En la declaración del contable de la red, José Luis Izquierdo López, el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón le preguntó sobre una cantidad menor que aparece en las anotaciones, relativas a un pago de 480 euros del 22 de octubre de 2004.
"Vamos a ver el 173 --asiento--, bueno, esto es una cantidad menor, pero pone 22/10/2004 pago more/cumpleaños Michavila, ¿Qué significa eso?, 480 euros?", le inquirió el magistrado durante su comparecencia.
"Pues eso, es alguien que se llama Michavila que no sé quién es y pagaron eso a una empresa de animación, debe ser por el cumpleaños de esa persona, lo obsequiaron con el detalle ese, pero no conozco a la persona", le contestó. "¡Por el cumpleaños de Michavila!, ¿Pero sabe usted quién es Michavilla?, le replicó. "No", le contestó.
A Michavila se le relacionó con la trama porque varios de los ayuntamientos del PP implicados en la red de Correa, como Boadilla del Monte y Pozuelo, así como la Generalitat valenciana contrataron reiteradamente los servicios del despacho Eius, en el que trabaja el ex ministro del PP.