Durante la reunión que
Kerchove mantuvo con los miembros de la comisión de Libertades Civiles de la Eurocámara,
Jáuregui expresó su preocupación sobre el uso de la expresión "organización separatista vasca" que se hace en el diario interno de la Comisión Europea para referirse a ETA.
"Me parece inadmisible que se permitan este tipo de referencias que distorsionan la realidad, cuando de lo que estamos hablando es de una organización terrorista, tal y como define la Unión Europea", dijo. A su modo de ver es como si en lugar de referirnos a Al Qaeda como organización terrorista se usara la expresión "organización para la expansión del Islam".
Por su parte, el coordinador antiterrorista de la UE se mostró preocupado por el uso erróneo de este término y se comprometió a pedir explicaciones al departamento de la Comisión Europea en cuestión, en concreto la Dirección General de Relaciones Exteriores (Relex), responsable de la publicación.
"No podemos permitir estos errores que suponen un ataque no sólo a la sociedad española y a las víctimas del terrorismo, sino también al sistema democrático", concluyó Jáuregui.