Nacional derrotó 2 a 0 a Velez en Montevideo por el grupo 4 de la Copa Libertadores. Así, el equipo uruguayo quedó primero en su llave y aún perdiendo por dos goles en su partido ante el Inter el jueves clasificará a la siguiente ronda del torneo continental.
Los goles de Nacional ante Vélez fueron anotados por Diego Godín, a los 34 minutos, y por Gonzalo “Chori” Castro, a los 75.
Con este resultado, Nacional quedó primero en el grupo con 10 puntos e irá con grandes chances de clasificación a enfrentar el último partido de la llave, ante el Inter, en Porto Alegre. Aún perdiendo por dos goles de diferencia, el bolso clasificará.
Ese partido será el 19 de abril, a las 19.15. Ese mismo día, Vélez que quedó con ocho puntos, juega en Buenos Aires ante el eliminado Emelec. Inter tiene siete puntos y con chances de clasificación es local ante Nacional. Un jueves infartante que, además, poco después – a las 21.30- tendrá a Defensor jugando contra Gimnasia y el violeta también puede clasificar incluso perdiendo por tres goles de diferencia.
Los equipos uruguayos tendrán enfrente a quienes les pueden quitar la ilusión. Veremos cómo se comportan.