www.diariocritico.com

Fuentes de IU aseguran que la concejala había agredido a otro compañero de la formación

Una edil de IU renuncia a su acta de concejal y abandona el partido

viernes 13 de abril de 2007, 18:47h
La concejal de Cooperación de Izquierda Unida (IU) en Leganés, Carmen González, hizo pública este viernes su renuncia al cargo y a la militancia en este partido político debido "al cansancio y al hastío de cuatro años de lucha contra la dirección local de IU, que ha abandonado los principios fundacionales de la formación", informó la hasta ahora edil en un comunicado.
González manifestó que ha luchado porque IU rectifique una política de vivienda "equívoca y que se aparta radicalmente del programa de esta coalición política, que ha gobernado Leganés durante la última legislatura y que tiene la obligación de cumplir". 

Asimismo, la concejal afirmó que el actual candidato de IU a la Alcaldía de Leganés, Raúl Calle "ha ignorado a la mujer, relegando a la primera que aparece al cuarto lugar de la lista, por debajo de los dos concejales que las encuestas más favorables otorgan a la formación para el próximo 27 de mayo" y también al "importantísimo sector de población" que representan los emigrantes.

Después de analizar estos hechos, González señaló que más de 100 compañeros de IU del municipio han decidido desligarse del partido, debido a que sus dirigentes "no respetan las mínimas reglas democráticas de funcionamiento interno, y construir una alternativa progresista alejada de los profundos males que han descompuesto la clase política tradicional".

También apuntó que ha iniciado contacto con Los Verdes, movimientos sociales, ONG y asociaciones de Leganés, para conformar "una alternativa de izquierdas real, alternativa, ecológica y que muestre la diversidad cultural de Leganés". "Tenemos todas las esperanzas puestas en lograr un acuerdo en las próximas semanas que nos permita ofrecer a  todos los vecinos y vecinas progresistas de Leganés, una esperanza y una alternativa el próximo 27 de mayo", concluyó.
Por otro lado, y según fuentes de la dirección de IU en Leganés, ésta tiene "dos sentencias por agresiones y malos tratos a un compañero".

Las mismas fuentes aseguraron que los miembros de la formación están "satisfechos" de la decisión de la edil, ya que la renuncia le fue solicitada hace año y medio, cuando durante una reunión de trabajo el 24 de octubre de 2005 la concejala agredió a un compañero, el asesor de deportes Marcelino Higuero.

Esta situación llevó a la dirección de IU a retirar los cargos públicos a la edil, entre ellos, el de responsable de la delegación de Cooperación Internacional y el de presidenta de una junta de distrito."Es algo que esperábamos porque era una vergüenza que siguiera con su acta de concejal", señaló la dirección de la coalición, que recordó, a su vez, que la concejala cuenta con una sentencia condenatoria del juzgado de Instrucción número 2 de Leganés y con otra firme.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios