Turno para las acusaciones del PSOE en el cada día más viejo y polémico asunto del nuevo Estatuto. Y, así, el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de Toledo, Santiago Moreno, aseguró este martes que su formación sigue a la espera de que "el poso de la responsabilidad llegue al PP".
También añadió que de la misma manera confía que finalmente la secretaria general del partido y presidenta del mismo en la región, María Dolores de Cospedal, acepte la mano tendida del presidente regional, José María Barreda, para intentar alcanzar un acuerdo que dé viabilidad al Estatuto de Autonomía, aún encallado en el Congreso de los Diputados.
A preguntas de los medios, durante la rueda de prensa que ofreció, Moreno aseveró que ese encuentro Barreda-De Cospedal, aún ni se ha producido, ni ha habido contestación por parte de la líder de la oposición.
Por ello se mostró confiado en que "el poso de responsabilidad que todos tenemos llegue al PP" y se produzca esa reunión para cerrar el Estatuto, en torno a las únicas variables posibles, que pasan por una reserva estratégica de agua que asegure el futuro de la región.
No obstante, y a pesar de admitir que en este sentido no ha habido novedad ninguna, Moreno defendió que su formación no se ha marcado un plazo máximo de tiempo, a la espera de una contestación del PP, porque "lo que queremos es un Estatuto de Autonomía que sea útil y no obsesionarnos con los plazos", dijo el también diputado, que agregó que este periodo de sesiones que se acaba de abrir es un tiempo suficiente como para cerrar el asunto estatutario.