La Generalitat encargó a la empresa A Portada este estudio, que tuvo un coste de unos 12.000 euros y que también analiza la marca de la Consellería, según publican este martes 'El Periódico' y 'Avui'. En él advertían de que programas como 'Polònia' "hacen calar una imagen de líder político prepotente y agresivo".
Fuentes de la Consellería cuando la encabezaba
Puigcercós explicaron que se trata de un trabajo de asesoramiento de comunicación y que fue "muy útil" a la hora de mejorar la imagen del departamento. El estudio, explicaron, es más amplio que la imagen del entonces conseller ya que incluía la definición del departamento y un lema para la Consellería.
Afirmaron que este estudio formaba parte de los 300 auditados por la Generalitat y que estaba justificado y se tenía que realizar de forma externa. Destacaron que se trata de un trabajo "impecable" y "muy profesional".
En el estudio se afirma que Puigcercós "parece más moderado (no se le conoce ningún error grave)" y resume que en las reuniones "tiene buena relación con el resto de partidos, también con
José Montilla", aunque advierte de que "puede parecer prepotente o agresivo".
Respecto a la imagen de Puigcercós, el estudio aconsejaba proyectarlo como una persona con empuje, "hombre de Estado, la persona adecuada para impulsar proyectos concretos para conseguir un país más justo y cohesionado". El estudio también abogaba por una reducción del nombre del departamento, para dejarlo en Consellería de Gobernación, y el lema 'Fer funcionar el país (Hacer funcionar el país).
Vea también: Losantos y la Generalitat, Im-presentables