El joven equipo 'Vinotinto' subió un peldaño más en su autoestima, después de haberse clasificado por primera vez a un Mundial, ganar el primer partido, en su debut contra Nigeria, y ahora clasificándose a octavos de final de la competición al sumar seis puntos en el Grupo B, gracias a su segundo triunfo.
Venezuela, que ocupa la segunda posición de la llave con seis puntos, empatado con España, que también se clasificó al derrotar este lunes a Nigeria por 2-0, dirimirá el primer puesto de la llave con la 'Roja', el jueves en El Cairo, y la posibilidad de jugar octavos de final en la capital egipcia.
A España le vale el empate en ese duelo contra Venezuela, debido a una mejor diferencia de goles que el equipo sudamericano (+10 frente a +9).
El equipo de César Farías se impuso con dos 'tripletes' de José Rondón (4, 27 de penal, 90+2) y Yonathan del Valle (78, 88, 90+1) y tantos de José Manuel Velázquez (19) y Oscar Rojas (72), ante un equipo tahitiano que jugó con nueve hombres más de la mitad del partido tras las expulsiones de Stephane Faatiarau (26), roja directa, y Garry Rochette (38), por doble amarilla.
Venezuela logró la segunda mayor goleada del torneo, empatado con España, que también logró 8-0 contra Tahití el viernes, sólo superados por el 10-0 de Brasil a Bélgica en 2007