Castro manifestó, en nombre de los familiares de los comisarios, la preocupación por sus condiciones de salud. "Ellos no están preparados para una acción de este tipo, pero quieren manifestar su respaldo a la heroica acción de las decenas de estudiantes que se encuentran en huelga de hambre aquí en Caracas y en Valencia".
Ella espera que los custodios de los presos políticos que se encuentran en la sede de la Disip provean de las condiciones mínimas para que realicen su protesta. "Esperemos que les den agua y suero. Nosotros debemos tener paciencia para que llegue el jueves y verlos. Ojalá que no se les ocurra suspender las visitas".
Castro realizó estas declaraciones junto a su hija Odalys, así como también la esposa de Simonovis, Bonny, y de otros familiares en la sede de la OEA en Caracas.
La avenida París, en la urbanización Las Mercedes, lugar donde se encuentra la oficina del organismo multilateral en Caracas, recibió desde tempranas horas de la mañana de este domingo a cientos de personas que decidieron mostrar su respaldo a la causa de los estudiantes.
Javier Martuchi, secretario de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Simón Bolívar, quien se unió este domingo al ayuno, anunció que los estudiantes acudirán este lunes a la Defensoría del Pueblo para exigir que la defensora, Gabriela Ramírez, verifique la situación en la OEA.