El Tribunal Segundo de Sentencia, que preside Marvin Herrera, se basó en las pruebas aportadas por el Ministerio Público (MP) para condenar al joven de 22 años de edad, explicaron a los periodistas fuentes de esa corte judicial.
Según las investigaciones del MP, en la noche del 5 de diciembre de 2008, el joven llegó a la residencia de sus padres, el médico Rolando Chew Chang y Gabriela Girón, y los asesinó con un cuchillo.
Yat Roy Chew Girón también mató a sus hermanos Sara y Benjamín, de 10 y 8 años, respectivamente, y a la niña Joselin Medián, a quien sus padres estaban por adoptar.
El Tribunal le impuso una condena de 50 años por cada uno de los asesinatos, aunque solo estará en prisión 50 años, que es la máxima sentencia en Guatemala, según lo establece el Código Penal.
Según el MP, Chew Girón, quien había sido detenido el 9 de diciembre pasado, asestó al menos 99 cuchilladas a sus padres y hermanos.
Las 32 pruebas de ADN practicadas fueron vitales para comprobar la participación del joven en los crímenes.
Según la Fiscalía, antes de cometer los hechos, Chew Girón había sido expulsado de la residencia por sus padres luego de haber amenazado con un cuchillo a su mamá.