'Juega con nosotras”' es una iniciativa de la Dirección General de Igualdad de Oportunidades del Área de Empleo y Servicios a la Ciudadanía. Este proyecto propicia un intercambio generacional y el disfrute de juegos tradicionales desde una nueva perspectiva libre de prejuicios de género. Por un lado, promueve el desarrollo personal y la participación de las mujeres mayores en su entorno y, por otro, ayuda a niñas y niños a conocer y respetar juegos tradicionales.
Las actividades tienen lugar en horario lectivo, en el patio de los colegios, y los juegos que se realizan son canicas, aro, comba, tabas, rayuela, el pañuelo, las cuatro esquinas y zapatillas, entre otros. Además, a lo largo de la actividad, que dura una hora, se cantan canciones tradicionales que han sido previamente elegidas por las mujeres y el centro educativo.
El proyecto se está llevando a cabo en todos los distritos de Madrid durante el curso escolar. En concreto, durante los meses de noviembre y diciembre se celebrará en San Blas, Moncloa, Vallecas-Puente, Chamberí, Latina, Hortaleza y Fuencarral - El Pardo. En 2007 esta iniciativa continuará en otros distritos.