El Rey, que se mostró muy cercano, les preguntó a los internacionales sobre el regreso a casa tras la final de Katowice ante Serbia y mostró "su orgullo" por el papel desempeñado en el campeonato.
La Casa Real, que siempre se ha mostrado cercana con el deporte español y la Federación Española de Baloncesto, apoyó a la selección con la presencia de SAR la Infanta Elena en la gran final de ayer domingo.
Doña Elena fue objeto de una broma del monarca, quien dijo a su hija que debería haberse llevado a sus niños a Polonia, aunque posteriormente cambió de idea. "Elena ha llegado a las seis de la mañana", dijo entre risas.

Por su parte, el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la recepción en Moncloa declaró: "Quiero dar las gracias por estar aquí tras la competición y el esfuerzo de estos días, algo que os agradezco de corazón. Son campeones de Europa, pero por mérito propio se traen una copa, son campeones no sólo como equipo o un grupo, sino también del saber estar y la deportividad. Nos sentimos extraordinariamente orgullosos de vosotros".

Zapatero no dudó en hacer "una mención especial" a un miembro del equipo. "Una personas tan excepcional como Pau Gasol, agradezco tu compromiso con España, es ejemplar. No sabes lo que contribuye positivamente a nuestro país", dijo al ala-pívot de los Lakers.
Celebración en Cibeles
La selección también visitará a las 18.00 horas el Palacio de la Zarzuela. Y finalmente, una hora más tarde, el combinado español completará la jornada festiva compartiendo la medalla de oro con los aficionados en la plaza de Cibeles.
La comitiva de la selección saldrá a las 18.30 horas del Arco de Triunfo en un autobús descapotable y realizará su recorrido por la calles Princesa y Gran Vía, hasta desembocar en Cibeles. En esta plaza, los campeones serán recibidos por el alcalde de Madrid, Albero Ruiz Gallardón.
Cortes de tráfico
Con motivo del acto de homenaje a los campeones de Europa, a partir de las 18.00 horas se cortará el eje norte-sur entre la glorieta de Atocha y la plaza de Colón. También habrá cortes intermitentes entre la calle Alcalá y la Puerta de Alcalá durante la celebración del acto.
El Ayuntamiento recomienda el uso de transporte público. Sin embargo, también propone los ejes Doctor Esquedo-Francisco Silvela-Príncipe de Vergara; Alfonso XII-Velázquez y Bulevares para circular por el centro.