Pérez arrasa en las votaciones de la Asamblea del Real Madrid
domingo 20 de septiembre de 2009, 14:24h
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, recibió un apoyo demoledor por parte de los 1.012 socios compromisarios presentes en la aprobación de los tres puntos tratados este domingo en el Asamblea General del club y en el que se aprobó la liquidación del presupuesto de la temporada pasada, el presupuesto de la próxima campaña y el mantenimiento de las cuotas sociales para la temporada 2010/11.
Pérez tuvo un apoyo masivo en las tres votaciones. La primera de ellas, que era referente a la Liquidación del Presupuesto de 2008/09, tuvo 947 votos a favor, 18 en contra y 21 abstenciones. En la votación referente al presupuesto para la temporada 2009/10, el presidente recibió aún más apoyo, ya que 957 personas dieron su voto favorable, mientras que hubo 14 en contra y 15 abstenciones.
El último punto de la Asamblea Ordinaria a aprobar fueron las cuotas sociales para la temporada 2010/11, votación en la que Pérez siguió contando casi con el pleno apoyo de la sala con 973 votos a favor, cinco en contra y siete abstenciones. En los siguientes minutos, Pérez se enfrenta a una nueva votación para aprobar los gastos extraordinarios de este verano en fichajes.
Además, Pérez fue felicitado por sus socios por su gestión al frente del club, al tiempo que los 15 de los 17 socios que intervinieron en el turno de ruegos y preguntas pidieron que las acciones perpetradas por el ex mandatario Ramón Calderón no queden impunes.
El primer socio en exponer su postura fue el presidente de Plataforma Blanca, Eugenio Martínez Bravo, que apoyó deliberadamente a Pérez, aunque critico el riesgo económico que va a tomar. "Le deseamos de todo corazón nuestra mayor confianza. Se hace necesario aprobar una financiación muy extraordinaria. Los socios van a tener que pagar más para pagar esta financiación, pero nos preocupa que los ingresos no sean superiores a los gastos esperados. Que nadie se lleve a engaño porque este modelo entraña enorme gasto y riesgo. Confío en su compromiso de transparencia y que nos avise de cualquier gasto imprevisto", expresó.
Además Blanco, al igual que otros tantos socios arengó a Pérez a modificar los estatutos del club para que no vuelvan a repetirse situaciones anteriores.
Además, Florentino Pérez quiso cerrar cualquier debate respecto a su predecesor temporal en el cargo Vicente Boluda. "El señor Boluda hizo mucho bien por el Real Madrid porque no pactó con nadie y se preocupó porque el madridismo tuviera unas elecciones democráticas y acabara con una de las etapas más oscuras de nuestra historia", manifestó.
Sin embargo, esas elecciones democráticas no se produjeron por falta de candidatos, algo muy criticado por el único socio que atacó al nuevo presidente, Jesús María López. "No nos venda el estadio Santiago Bernabéu. Usted es presidente y a mi no se me ha dejado votar, eso no se puede permitir. Usted podría llamarse Celestino Garrapata y no le habría impedido ser presidente. La deuda del club son 490 millones y usted no lo dice", dijo el socio 2.494 del Real Madrid.
Aunque su crítica más dura llegó en la parcela deportiva. "Hay aspectos oscuros en la contratación de jugadores. CR9 no vale 94 millones, valía 64 millones y esos 30 que hay por ahí escondidos como son. En los gastos de personal me mezcla todo con los ejecutivos, empleados y asalariados. El Real Madrid parece un ministerio, con tantos directores. Diga cuanto costó el espectáculo circense de la presentación de Cristiano. Yo no puedo admitir que el Gijón empate en el Bernabéu con el equipazo que hemos fichado. Valdano la retórica no vende porque eso sirve para comer la cabeza a los alevines, pero los juveniles se marchan y pasan de este tío", dijo.
Pérez respondió con dureza a López. "Siento que no haya habido elecciones. Estaba dispuesto a debatir con otras personas. Los estatutos no tienen la culpa, lo que ha pasado es que no ha habido otros candidatos. La deuda financiera son 327 millones de euros, ni más ni menos. Este club tiene 500 empleados y necesitamos una organización moderna y eficaz. No necesitamos a los mejores en el terreno de juego solamente, también en los despachos", recordó.
El presidente manifestó el objetivo que tiene durante su mandato. "Vamos a trabajar para que el Real Madrid sea líder en lo deportivo y que no deje de ser cabeza de serie en la 'Champions'. Otros equipos españoles tenían un historial mucho más pobre que el nuestro y lo es (FC Barcelona). El arzobispo de Cataluña critica y el nuncio de Madrid viene a la presentación de Cristiano Ronaldo. Esto son pasiones de cada y no hay que darle más vueltas. Todos somos aficionados y debemos ser solidarios. No puede ser que 12.000 abonados no cedan su abono si no vienen al Bernabéu como está ocurriendo", comentó en tono social.