www.diariocritico.com

La columna de Gema Lendoiro

La columna de Gema Lendoiro: 'Ya están los independistas dando por saco (para variar)'

La columna de Gema Lendoiro: "Ya están los independistas dando por saco (para variar)"

jueves 17 de septiembre de 2009, 17:58h
Madrid tiene cosas buenas y malas. Como todas las cosas. Tenemos un alcalde que gusta de hacer agujeros por doquier y obras sin parar para desesperación de los que cada día tenemos que conducir (esto es lo malo) pero también en esa misma persona se encuentra un hombre ilusionado que sueña con hacer de Madrid en 2016 la sede de los juegos olímpicos (esto es lo bueno).
Y aquí estamos en segunda intentona apoyando. Los que son de aquí y los que somos de fuera, porque si algo tiene esta ciudad es que es la ciudad de todos los españoles. Cualquiera que haya pasado tan solo un par de días por aquí, lo sabe.  Bueno, de todos los españoles, no. Hay un reducto de impresentables que siempre en defensa de sus trasnochadas y ridículas ideas nos hacen quedar mal a todo el conjunto de España delante de los que tienen que decidir si somos o no la candidatura idónea.

Anna Simó, de ERC, ante la pregunta de si su grupo parlamentario apoya la candidatura ha declarado que no es competencia de ellos ya que lo que no sucede dentro del ámbito de la tierra catalana, no es de su incumbencia. Ya. ¿Y qué más señora Simó? Déjeme que, en virtud de mi derecho constitucional a expresarme con libertad, le diga una cosa. Es usted una impresentable con unas ideas tan ridículas como trasnochadas. Eso en primer lugar. En segundo lugar, si no les incumbe nada de lo que sucede fuera de sus fronteras, ya están tardando en hacer las maletas y replegar velas en el congreso de los Diputados que está en Madrid y, por tanto, fuera de sus dominios. En tercer lugar, usted confunde, y no sabe de qué manera, ser nacionalista con se tocapelotas. O sea que usted vivirá como una victoria que madrid pierda. Pues sepa usted, espabilada, que de celebrarse los juegos en madrid, también se harían en su querida y adorada tierra porque, recuerde, en Madrid no hay mar y muchas pruebas acuáticas, se tendrían que hacer en lugares acondicionados como los que existen ya en Barcelona.

Señora Simó, en España tenemos demasiada paciencia con ustedes. En otros países como México el ultraje a la bandera o a los símbolos del Estado está castigado hasta con cárcel. Pero aquí, como todo vale, hacen ustedes de su capa un sayo y se pasan por el forro de su bandera particular lo humana y cívicamente aceptable. Me reitero en lo que siempre digo en esta columna. Son ustedes unos nacionalistas de pacotilla porque para poner el cazo y llevarse de todos los españoles, no tiene ustedes el mínimo reparo. La financiación que ustedes perciben del gobierno central y con las que hacen ustedes sus carreteras y demás obras públicas, salen del resto de los españoles, esos que ustedes tanto desprecian.

Unos juegos aportan muchos puestos de trabajo (miles) que es lo que nos hace mucha falta en este país. Porque puede que ustedes no lo sepan pero tenemos en España, este país al que ustedes, (mal que les pese) pertenecen, una crisis de muy señor mío.

Estoy más que harta de gente como ustedes que no hacen más que estropear la buena convivencia. Piques entre el pueblo de arriba y el de abajo es toda una tradición…pero de siempre y ante el ataque furibundo del enemigo que viene de fuera…todos a una.

Les digo lo de  siempre y de paso les doy recado a sus colegas y mis paisanos, los del bloque (no han dicho ahora nada pero para cuando lo hagan): VÁYANSE USTEDES A PASTAR!!!
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios