Hasta el lunes pasado se habían registrado 52 fallecimientos de personas infectadas con el virus H1N1, según datos del Instituto Nacional de Higiene (INH) recogidos por la prensa local.
Entre las tres muertes registradas esta semana se encuentra una joven de 22 años embarazada, precisó el diario caraqueño El Nacional, citando datos del Ministerio de Salud.
El ministro venezolano de Salud, Carlos Rotondaro, ha insistido en su llamamiento a la población a que asista de inmediato a los centros de salud una vez aparezcan los primeros síntomas de la enfermedad.
Según las autoridades sanitarias venezolanas, se ha detectado que la mayoría de las muertes de infectados con la gripe A ha ocurrido por complicaciones derivadas de la tardanza en el tratamiento.
El ministro Rotondaro ha anunciado que el Estado invertirá 25 millones de dólares para adquirir cinco millones de vacunas contra la enfermedad, que serán administradas de forma gratuita a la población.
El primer caso del virus H1N1 se detectó en Venezuela el pasado 28 abril en un joven de 22 años que había viajado a Panamá.