La marcha de las plataformas independentistas Sobirania i Progrés, Deumil.cat y la Plataforma pel Dret a Decidir, entre otras, partió de plaza Urquinaona pasadas las 17 horas.
Contó con el protagonismo indiscutible del presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en la cabecera. Según los organizadores, llegaron a reunir a 30.000 personas.
Laporta aseguró que si fuera vecino de Arenys de Munt (Barcelona) votaría 'sí' en la consulta soberanista de este domingo, y añadió que hará "todo lo posible" por estar presente en la localidad ese día. Así se lo pidió el alcalde, Carles Móra, cuando Laporta llegó esta tarde a la cabecera de la manifestación
Por detrás de esta cabecera discurrió el grupo de ERC, que también partió de la plaza Urquinaona y que, según los organizadores, sumó 8.000 personas.
Entre ambas se manifestaron los colectivos Endavant, CUP, CAJEI, Maulets, SEPC y Alerta Solidària, que aseguraron en un comunicado haber superado las 7.000 personas.
Este grupo acabó cerca del Fossar de les Moreres, en el paseo del Born, donde cuatro jóvenes quemaron una bandera española y una francesa, y se coreó el grito de 'Visca Terra Lliure!', entre otros.