“Esperamos que el PSOE apoye nuestra iniciativa para declarar tránsfugas a todos los ediles que apoyen la moción”, afirmó el coordinador de Política Autonómica y Local del Partido Popular,
Juan Manuel Moreno.
Esta declaración no sólo supondría la expulsión automática del PSOE, sino que según el apartado VII letra C del Pacto, los partidos se comprometen a no presentar en ninguna elección a los ediles declarados tránsfugas. “Ninguno de esos concejales -incluida la madre de Pajín- podría concurrir en ninguna lista electoral de los partidos firmantes del Acuerdo”, explicó.
En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Moreno ha subrayado que éste es uno de los casos más graves ocurridos desde la firma del Pacto Antitransfuguismo en 1998. Esta situación, según ha subrayado, vulnera la voluntad de la mayoría de los ciudadanos de Benidorm y un acuerdo que ha sido vital para la estabilidad municipal en toda España.
El coordinador de Política Autonómica y Local ha criticado el “
bochornoso espectáculo” al que hemos asistido en los últimos meses, en los que el secretario general de los socialistas valencianos,
Jorge Alarte, afirmaba todos los días que jamás se iba a producir,
Antonio Hernando decía que eran elucubraciones del PP y
José Blanco y
Leire Pajín desautorizaban la moción.
Es 'increíble' que no frene la moción
Moreno consideró “
absolutamente increíble” que Pajín no haya sido capaz de parar la moción de censura y recordó que la secretaria de Organización del PSOE es militante en Benidorm, ha desarrollado gran parte de su vida política y personal allí y tiene una ascendencia notable sobre dicha agrupación, de la que su madre es concejal.
En este sentido, ha asegurado que la actitud del PSOE es
“puro teatro” y que sólo persigue el poder en la ciudad de Benidorm. “
Pajín tiene que contestarnos a una cuestión: o conocía la moción de censura y la ha estado alentando manteniendo una doble cara –por un lado en los medios de comunicación rechazándola y, por otro, reuniéndose con amigos y familiares para alentarla- o no tiene ninguna autoridad en el PSOE”, afirmó.
Moreno también consideró
“increíble” que el “
líder planetario” y secretario general del PSOE,
José Luis Rodríguez Zapatero, haya sido incapaz de convencer a un solo concejal del grupo municipal para “
abortar” “esta vergonzosa” moción de censura.
“
Estamos una vez más ante una treta que busca el sillón en Benidorm y ante la evidencia de que el PSOE en la Comunidad Valenciana está roto, dividido y fracturado”, destacó. A su juicio, la actuación del PSOE en este caso reflejará la autoridad de Zapatero y la predisposición del partido socialista para cumplir los pactos firmados.
Vea también: