La composición del mayor mosaico humano ciudadano jamás realizado y la presentación en directo del último disco de
David Bisbal protagonizarán la fiesta con la que
Gallardón quiere demostrar al mundo, el próximo día 27 en la plaza de Cibeles, que toda la ciudad quiere los Juegos Olímpicos de 2016.
Según ha informado el Ayuntamiento la idea es que "
el entusiasmo con el que los ciudadanos han apoyado la candidatura olímpica Madrid 2016 puede ser el factor que finalmente incline la balanza para que la capital española pueda por fin albergar unos Juegos Olímpicos". La fiesta será el domingo 27 de septiembre en la plaza de Cibeles a partir de las seis de la tarde. En ese escenario, cada una de las personas que acudan formarán, con los colores del logotipo de la mano olímpica, el mayor mosaico humano jamás realizado.
Los asistentes recibirán unas cartulinas que deberán sostener durante el momento en que se tomará una fotografía aérea que se distribuirá por todo el mundo con el fin de mostrar otra vez la ilusión por la apuesta olímpica madrileña. La fotografía aérea se realizará a las 19.30 horas y después, a las 20.30 horas, comenzará el concierto de David Bisbal, en el que presentará oficialmente su nuevo álbum.
Cibeles con la 'mano' olímpica
La plaza de Cibeles estará presidida por el logotipo de la candidatura olímpica de Madrid 2016 gracias a una lona gigante instalada sobre una estructura que tapará el emblemático monumento. Los asistentes a esta histórica jornada recibirán un regalo y podrán hacerse fotografías conmemorativas, además de disfrutar de las actividades de animación.
Desde las seis de la tarde, Cibeles será un espacio lúdico y festivo con malabaristas, maquilladores de cara, zancudos, decenas de artistas, y muchas actividades, entre ellas "
Deja tu corazonada" y
"Foto con las estrellas".
Este acto, con el lema del "
Día de la Corazonada", será el último de todos los que se han organizado en Madrid para lograr la organización de los Juegos Olímpicos de Madrid en 2016, decisión que se tomará en Copenhague el próximo día 2 de octubre en la reunión del Comité Olímpico Internacional (COI).
Vea también: