En palabras de Alexandra Armas, directora ejecutiva de Ladies European Tour “ser miembro de Ladies European Tour sigue generando un gran interés y estamos encantados de volver a La Manga Club, un resort de primera clase que entiende las ventajas de formar parte de un evento de esta envergadura y el valor añadido que nuestras golfistas pueden aportar”.
Golfistas profesionales de todo el mundo se darán cita a mediados de diciembre de este mismo año en Murcia para participar en uno de los torneos femeninos más importantes a nivel internacional. De hecho, es tal su importancia que las 30 primeras clasificadas obtienen la tarjeta del circuito, tarjeta que les permitirá tener acceso a cualquiera de las pruebas del circuito durante 2010.
Del 12 al 22 de diciembre, todas las miradas del panorama golfístico internacional se dirigirán a este rincón del Mediterráneo. El pistoletazo de salida lo dará una ronda de prácticas los días 12 y 13 de diciembre cuyo objetivo es que las participantes conozcan y se hagan con los campos y sus particularidades. El torneo estará dividido en dos stages y una final, que tendrá lugar del 18 al 21 de diciembre. Cada una de estas rondas irá clasificando a las jugadoras y seleccionado a las 50 finalistas que lucharán por hacerse con una de las 30 tarjetas en la última jornada.
No es la primera vez que La Manga Club acoge competiciones de golf de alto nivel, pues suele ser escenario habitual de numerosos torneos nacionales e internacionales, incluidos el Open de España, los Campeonatos junior de España y los torneos de la PGA española, además de ser actualmente la base de entrenamiento de la PGA alemana.
Sus tres campos, cada uno de ellos con estilo propio, cuentan con 18 hoyos y permiten tanto a profesionales como a aficionados beneficiarse de tranquilos alrededores y panorámicas únicas con el Mediterráneo de fondo. La gran calidad de sus instalaciones y servicios han hecho merecedor a este resort de numerosos premios como el de Mejor Complejo de Golf de Europa otorgado por los World Travel Awards, para el que vuelve a estar nominado este año 2009.