Con motivo del Día Mundial de la Fisioterapia, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad ha presentado este martes una campaña dirigida a los escolares de entre 6 y 8 años con el fin prevenir las lesiones provocadas por las malas posturas. Para ello han elaborado un cómic protagonizado por un alienígena y un CD interactivo.
Representantes del Colegio visitarán a lo largo del curso escolar numerosos colegios de la región, con el objetivo de
prevenir problemas de espalda en los escolares. Durante sus visitas darán consejos de ergonomía y repartirán cómics educativos y CD interactivos, según ha informado el decano del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid, Javier Sainz de Murieta.
Durante la presentación del material audiovisual, el secretario general del Colegio y coordinador de la campaña, José Santos, ha explicado que el
cómic educativo está protagonizado por un divertido alienígena que se infiltra entre los humanos durante unos días con el fin de ver si la Tierra es habitable. La conclusión del 'visitante' es negativa debido a los "dolorosos hábitos de los terrícolas".
Además, ha declarado que el
CD interactivo incluye un corto de animación con consejos ergonómicos y dos juegos de ordenador: uno de pregunta-respuesta y otro de arcade, también protagonizados por el marcianito, que siguen la misma línea educativa.
"Hemos decidido dirigirnos a niños de entre 6 y 8 años, porque a esas edades tempranas aún no se han adquirido vicios y los malos hábitos son más fáciles de corregir" apuntó Santos.
Según el Colegio, cuatro meses después de la entrega del material se pasará una encuesta a los padres, para ver si han observado en sus hijos algún cambio, para elaborar un estudio que se hará público al final del curso escolar.
A petición de los colegios
En el acto, que ha estado presidido además por la directora general de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud, Patricia Flores, el decano del Colegio, Javier Sainz, también ha apuntado que "esta campaña la van a realizar los propios colegiados durante sus horas libres de trabajo", además aclara que serán los directores de los colegios que estén interesados los que soliciten la realización de la campaña en su centro.