A esta vista previa ordenada por el juez instructor, fijada para las 11:00 horas, están citados, además de los cuatro mayores imputados, sus respectivas defensas, el fiscal y la acusación particular que representa a la familia de Marta, han informado fuentes judiciales.
También está previsto que asista el padre de la menor, Antonio del Castillo, que coincidirá cara a cara, por primera vez desde que en enero pasado ocurrió el crimen, con el asesino confeso de su hija, Miguel Carcaño; su hermano, Francisco Javier Delgado, la novia de éste, María García y Samuel Benítez, un amigo de Miguel, ha indicado una portavoz de la Plataforma Marta del Castillo.
Esta comparecencia se producirá una semana después de que el juez instructor del caso dictara, el pasado 2 de septiembre, un auto por el que acuerda que estos cuatro imputados por el crimen sean juzgados por un jurado popular.
El quinto imputado por este caso, el menor de edad, amigo del asesino confeso, será enjuiciado por un juzgado de menores.
En esta vista se concretarán las imputaciones, tal como recoge la ley, y pondrá fin a la fase de instrucción tan sólo a falta de que el juez reciba los resultados de unas pruebas del ADN mitocondrial que se están haciendo a unos cabellos que fueron hallados en el coche de Francisco Javier, hermano mayor de Miguel Carcaño.
Marta del Castillo desapareció la noche del 24 de enero pasado y su cadáver no ha sido aún localizado tras ser buscado dos meses en el río Guadalquivir y luego en un vertedero de basuras.
En el auto donde acuerda que los imputados sean enjuiciados por un jurado popular, el juez considera que "resulta evidente que los hechos que por ahora están sometidos al proceso pudieran ser constitutivos de sendos delitos consumados de asesinato del artículo 139, violación del artículo 179 y encubrimiento del artículo 451, todos del Código Penal, sin que sea el momento de concretar el grado de participación de los imputados".