www.diariocritico.com

"South of the Border"

Chávez llega a Venecia para la proyección del documental de Oliver Stone

Chávez llega a Venecia para la proyección del documental de Oliver Stone

lunes 07 de septiembre de 2009, 18:07h
El presidente Hugo Chávez llegó este lunes a Venecia, donde asistirá al estreno del documental "South of the Border" centrado en su figura y dirigido por el estadounidense Oliver Stone, que se estrena en la 66 edición del Festival de Cine de la Ciudad de los Canales. 

Chávez llegó al aeropuerto Marco Polo de Venecia, a bordo de un avión Falcón, procedente de Turkmenistán, donde se entrevistó en Ashjabad, con su colega turcomano, Gurbangulí Berdimujammédov.

Fue el propio Stone quien invitó al mandatario venezolano al estreno de la cinta, de la que es protagonista y en la que también aparecen, además, presidentes izquierdistas latinoamericanos como el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el ecuatoriano Rafael Correa, el boliviano Evo Morales, el paraguayo Fernando Lugo y la argentina Cristina Fernández.

Chávez se alojará en el Hotel Des Bains de Venecia, en cuyos alrededores se han repartido banderas venezolanas y se han establecido fuertes medidas de seguridad.

Según un comunicado oficial difundido la pasada semana en Caracas, Chávez aseguró que ya ha visto la cinta y le agradó, y agregó que es "muy importante que un ciudadano estadounidense se dedique a hacer este trabajo con tanta pasión".

El mandatario nacional destacó además que le envió a Stone "algunos datos sobre Simón Bolívar y su pensamiento antiimperialista" para la película que el polémico cineasta está preparando "sobre la historia del imperio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios