"Me llamó, hablé con él y me dijo que ni se le pasaba por la cabeza adelantar elecciones", sentenció
Rajoy en una entrevista en la
Cadena Cope.
El presidente del PP aseguró que Camps se considera "
con apoyos suficientes por parte de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana" y señaló que dicho apoyo
"se lo ha ganado" porque "ha trabajado mucho" y en lo "
único que está pensando es en el futuro y en dedicarse intensamente a seguir trabajando por los intereses de la Comunidad Valenciana".
Archivo
.jpg)
Rajoy también habló del caso Gürtel en Madrid y del asunto de los trajes en la Comunitat Valenciana. Preguntado por si considera que el caso Gurtel esta cerrada con la dimisión del tesorero del partido,
Luis Bárcenas, y el archivo de la ramificación valenciana de la causa, Rajoy reconocó que quedan "
algunos asuntos pendientes en los tribunales" y que "
acatará" siempre lo que decidan.
"No tomaré ninguna decisión sin pruebas; se me pidió el cese de Camps y Soria y si lo hubiera hecho hubiera cometido una injusticia", manifestó.
"Lo de Valencia quedó en nada, a Camps ni siquiera se le juzgó. Las últimas campañas electorales las hemos hecho en esta situación pero los españoles distinguen los asuntos serios de los que no lo son", añadió. Rajoy se mantuvo firme en los argumentos con los que defiende su partido la persecución del Gobierno. "
El fiscal trata de forma diferente a los dirigentes de uno o otro partido, se practican detenciones impropias de una democracia con helicópteros y a las ocho de la mañana y se producen filtraciones de sumarios secretos", expresó.
Vea también: