Lo anunció el propio presidente del PP, quien aseguró que dará la batalla contra la decisión del Ejecutivo de subir los impuestos, ya que esta medida retrasará la salida de España de la crisis, creará más paro y será un nuevo engaño de Zapatero, porque es lo «contrario» de lo que prometió en su investidura.
Rajoy aseguró que el acto será «por el empleo y contra la subida de impuestos», por lo que realizó un llamamiento a todos los miembros del comité ejecutivo popular para que estén ese día presentes en Dos Hermanas.
La elección de esta localidad sevillana es todo un reto para el presidente del PP. De entrada, porque en esta localidad el PSOE siempre se ha mantenido en torno al 60% de los sufragios en las citas electorales.
Además, Dos Hermanas tiene una especial significación para los militantes y simpatizantes socialistas. Felipe González nació y se crió al lado, en Bellavista, y Zapatero eligió el mismo auditorio al que irá Rajoy para anunciar en la campaña de las europeas su ambiciosa Ley de Economía Sostenible, que tendrá su banco de pruebas en Andalucía. Ahora Rajoy intentará que el velódromo de Dos Hermanas sea el punto de partida de su batalla contra la subida de impuestos del presidente.