www.diariocritico.com

Y critica al Gobierno socialista

Cayo Lara pide más intervención pública para salir de la crisis

Cayo Lara pide más intervención pública para salir de la crisis

miércoles 02 de septiembre de 2009, 11:35h
El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, defendió este miércoles que el Estado debe hacer frente a la crisis económica a través de la intervención pública y exigió que se tomen medidas para paliar los efectos que está teniendo entre los trabajadores, que son quienes "están pagando sus resultados sin haberla creado".
   En declaraciones a la Cadena Cope, Lara aseguró que la actual situación económica la han provocado los banqueros, los especuladores inmobiliarios y "los grandes resortes que mueven el gran capital", mientras que sus efectos negativos están cayendo sobre los trabajadores y los desempleados.

   Por ello, explicó las propuestas de su coalición para paliar las consecuencias de la crisis y puso como ejemplo la necesidad de generar empleo directo a través de los ayuntamientos para las personas que no reciben ninguna prestación o facilitar la llegada de dinero a las pequeñas y medianas empresas, "que siguen asfixiadas por la banca".

   "Hay una situación de crisis importante que están pagando los que no la han creado", insistió tras proponer medidas también dirigidas al sector de la vivienda a través de vivienda protegida, de fomento del alquiler y de lucha contra las hipotecas "dañinas" que persisten en España.

   "Una izquierda que se preciara de serlo, no solamente en palabras, debería haber cogido este camino y hoy los problemas serían menores en nuestro país", advirtió al Gobierno antes de exigir "una intervención pública del Estado" para que las consecuencias de la crisis no las paguen "los más débiles".

Aspiraciones legítimas por la República

   Cayo Lara aseguró que la situación económica fue uno de los temas que trató con el Rey en su reunión del pasado lunes, donde también le explicó los trabajos de la coalición para alcanzar la III República. "Le planteé que somos una fuerza republicana, lo que ya conocía perfectamente", explicó.

   Según reveló, Don Juan Carlos comprendió la postura de IU y, sin comprometerse en ninguna posición política, reconoció como "perfectamente legítimas" las aspiraciones de la formación republicana. "Él lógicamente defiende la monarquía --apuntó--. Pero tengo que destacar que la reunión fue cordial, distendida y el Rey vio nuestro objetivo con absoluta normalidad democrática".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios