Tras los segundos puestos de Paula Martí y Tania Elósegui en Alemania y Australia respectivamente, y cuando parecía que un año más nos quedaríamos con la miel en los labios, llegaba en Holanda la excelente victoria de Tania Elósegui, victoria a la cual encadenaba otro segundo puesto en Portugal y que a la postre le otorgaría la plaza para la Solheim Cup.
En ese torneo, en Estados Unidos, la donostiarra demostró que está al nivel de las más grandes jugadoras del mundo, fue la gran sorpresa para los aficionados americanos, que no conocían a esa joven morena de pelo corto (casi todas son rubias y con coleta) que pisaba el drive a sus más afamadas estrellas y manejaba la presión como si no fuese con ella el tema. Los que andaban por allí pudieron escuchar comentarios de admiración y respeto hacia Tania de parte de los grandes iconos del golf femenino mundial. Ya hemos puesto una pica en Flandes...
De vuelta a la realidad del Circuito Europeo, y cuando medio país estaba de vacaciones, nos llega desde Finlandia la victoria de Beatriz Recari, la joven Pamplonica de 22 años que emboca un golpe con el hierro 4 desde 161 metros, para ganar a la mismísima Iben Tinning en un “Play Off” con un desenlace que ni ella misa hubiese soñado.
Definitivamente se ha destapado el tarro de las buenas esencias. Las chicas han empezado a jugar como saben y el trabajo que durante muchos años ha llevado a cabo la Federación Española con la cantera está por fin dando sus frutos.
Sin embargo, no debemos conformarnos, porque como dice el refrán no hay dos sin tres y estoy convencido de que este no es el último triunfo de la cosecha femenina 2009. Todavía quedan varios torneos importantes y jugadoras Españolas con muchas opciones de ganarlos.
En septiembre (24 a 27) disfrutaremos en Golf Costa Adeje del Tenerife Ladies Open y en Octubre (2 a 4) del Madrid Masters en Retamares. Recomiendo a todos los aficionados que se acerquen a ver este espectáculo que les va a sorprender. Animo a que apoyen a las nuestras, para seguir con la buena racha de triunfos. El golf femenino está en racha. ¡¡¡Vamos a por el tercero!!!