Un menor de 17 años fue detenido la madrugada de este martes como presunto autor material del crimen del joven dominicano en la calle de Orense ocurrido el pasado viernes después de una reyerta.
La detención tuvo lugar a las 2.00 horas de este martes y con este ya son tres los detenidos implicados en la muerte del joven dominicano. Este lunes el Grupo X de Homicidos detuvo a E.A.P, de 20 años y nacionalidad dominicana, y a R.F.R, de la misma edad y nacionalidad, acusados de estar presuntamente implicados en el crimen. Ambos detenidos tenían antecedentes policiales.
El menor falleció la madrugada del viernes en el Hospital de La Paz después de recibir un disparo en una pelea ocurrida a la salida de una discoteca de la calle Orense. Testigos de la reyerta aseguraron que oyeron dos disparos, y criticaron que este tipo de peleas son "normales" en la zona. Este martes el Instituto Anatómico Forense practicará la autopsia del fallecido.
Durante el fin de semana por la noche,
un dispositivo policial compuesto por furgones antidisturbios, entre otras dotaciones, vigiló la zona de Azca con el fin de evitar posibles enfrentamientos entre latinos, según informóun portavoz de la Policía. La Jefatura Superior Policia de Madrid continúa con la investigación por lo que no se descartan nuevas detenciones en las próximas horas.