Diego Maradona sorprendió a todos al convocar al delantero Martín Palermo, al centrocampista Rodrigo Braña y al defensor Rolando Schiavi para los partidos de las eliminatorias del Mundial 2010 que Argentina disputará este sábado con Brasil y la semana próxima ante Paraguay.
"Hoy nos encontramos con una enfermería cargada y por eso llamamos a estos jugadores", explicó Maradona a los periodistas al explicar la convocatoria de Palermo, de Boca; Braña, de Estudiantes de La Plata, y Schiavi, de Newell's.
El entrenador dijo que convocó a estos experimentados futbolistas porque "son ganadores" y han demostrado en sus equipos "lo que pueden dar" a la selección argentina.
Maradona no quiso adelantar el once titular que el sábado recibirá a Brasil en la ciudad de Rosario y señaló que el único titular es el medio Javier Mascherano, el capitán albiceleste.
"El equipo sale en la semana, yo no me caso con nadie. Mascherano y diez más", sentenció al repetir una frase ya característica en su ciclo como seleccionador argentino.
La clasificación sudamericana del Mundial 2010, que otorga cuatro plazas directas a Sudáfrica y una repesca, es encabezada por Brasil (27 puntos), seguido por Chile (26), Paraguay (24), Argentina (22), Ecuador (20), Uruguay (18), Colombia y Venezuela (17), Bolivia (12) y Perú (7), a falta de cuatro jornadas para su conclusión.