www.diariocritico.com

Dará cobertura de atención primaria a unas 110.000 personas

Defensa entregará este miércoles el nuevo convenio del hospital militar Gómez Ulla

martes 10 de abril de 2007, 20:28h
El Ministerio de Defensa entregará este miércoles a la Comunidad de Madrid el nuevo convenio del hospital militar Gómez Ulla que dará cobertura de atención primaria a unas 110.000 personas residentes en los barrios más próximos al centro hospitalario de los distritos de Carabanchel y La Latina.
El nuevo convenio, a falta de que lo firmen los responsables de la Comunidad de Madrid, permitirá que 250 de las 660 camas de que dispone el hospital se destinen a la población civil de estos barrios madrileños, según informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

Otras de las novedades que contempla este acuerdo será la cesión del helipuerto de este centro sanitario para el traslado de enfermos y pacientes de urgencia cuando así lo estipule conveniente la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

El convenio prevé, asimismo, la colaboración entre ambas instituciones para el traslado de órganos destinados a trasplantes, así como de los pacientes para este tipo de intervenciones entre la Comunidad de Madrid y otras comunidades autónomas. El próximo paso será la firma administrativa entre el Ministerio de Defensa y la Comunidad de Madrid para que entre en vigor el nuevo convenio.

El pasado 21 de marzo, el ministro de Defensa, José Antonio Alonso, dijo que el hospital militar Gómez Ulla dará cobertura de atención primaria a unas 110.000 personas y 90.000 estarán adscritos para la atención de urgencias.

El ministro también indicó que se ofrecerá como hospital de día oncológico y mantendrá los procesos asistenciales que lleva a cabo desde 2004, fecha del último convenio firmado, con unas cien camas dedicadas a pacientes derivados por otros hospitales como el Doce de Octubre y el Clínico.

El titular de Defensa destacó que en los dos últimos años el Gómez Ulla ha atendido gratuitamente 16.000 urgencias no incluidas en el convenio de 2004. "El hospital va a mantener y seguir mejorando sus capacidades como hospital militar", subrayó Alonso, quien recordó que en 2006 se invirtieron 5 millones euros en equipamientos y mejoras. Por lo tanto, agregó el ministro, el Gómez Ulla tiene "un excelente presente y un extraordinario futuro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios