Un mes después de los respectivos estrenos, las cifras entregadas por el sistema de medición de audiencias people meter les conceden 22,7 puntos a la teleserie de Canal 13, de la Universidad Católica de Chile, contra 23,3 puntos para la historia de Televisión Nacional.
Cada punto corresponde a un mínimo de 70 mil personas cautivas, por lo cual las cifras totales en un mes arrojan un saldo de 560 mil seguidores de “Papi Ricky” contra más de 600 mil para “Corazón de María”.
Según el diario El Mercurio, este es el sueño histórico de los actores de la TV chilena, el que por fin es una realidad. Atrás han quedado los exorbitantes triunfos versus monumentales derrotas de audiencia.
Francisco Reyes, un fogueado actor de cine y televisión, señaló que “como gremio de actores nos parece ideal que se dé un empate. Imagínate que así las dos áreas dramáticas (de los respectivos canales) siguen funcionando a toda marcha”. Reyes representa en TVN a un cura que es papá biológico de una conflictiva adolescente.
Ambas teleseries se exhiben diariamente a las 8 de la noche y a continuación dan espacio a los noticiarios centrales.
DHC