"Sólo tenemos que prescindir en el partido de los que creen que nunca será posible la victoria en Andalucía o de los que creen que faltando ocho diputados es absolutamente imposible la victoria", manifestó Arenas, quien se mostró seguro de que "podemos conseguir que Andalucía sea lo que tiene que ser; si somos los mejores tenemos que ser los primeros, no como siempre, que somos los últimos". Éste pidió a los dirigentes populares para el curso político que comienza en septiembre "mucha ilusión, entrega y trabajo" y recordó que el PP-A necesitaría ocho parlamentarios para conseguir la mayoría absoluta.
Arenas aseguró que, "si el partido quiere, no sólo voy a ser el candidato, sino también el próximo presidente de la Junta". Una declaración con la que contestaba a las palabras de quien ahora ocupa el cargo al que aspira, el socialista José Antonio Griñán, que ha manifestado que Arenas era un "perdedor" y que estaba seguro de vencer en los próximos comicios si lo tenía de contrincante.
"Yo me he presentado a unas elecciones autonómicas y sacamos con mucho honor y orgullo 47 diputados" manifestó el líder de los populares andaluces, quien precisó que "Griñán no se ha presentado a ninguna. Es un presidente interino a las órdenes de Manuel Chaves".
Arenas también exigió ayer al Gobierno andaluz que "enfoque con seriedad el asunto de la gripe A y en septiembre, antes del comienzo del curso escolar, desarrolle «una gran campaña informativa". Además, tildó de "frivolidad" el anuncio de la Junta de hacer diagnósticos con un médico virtual.