Aunque llevan ya varias semanas en plena ‘faena’, la dirección del PSOE ha dado este lunes el pistoletazo ‘oficial’ de salida a la precampaña electoral con vista puesta en la doble cita con las urnas del 27 de mayo.
Y lo ha hecho con un claro mensaje al PP. No van a dejar que “nadie secuestre el debate” en estas municipales y autonómicas, o más claro, no van a caer en la trampa de contestar a los ataques que les lance el PP sobre la política antiterrorista, sino que centrarán sus mensajes en dar soluciones a los problemas que afectan directamente a los ciudadanos. Temas “próximos”, como la vivienda y el urbanismo, con la clara voluntad de poner fin a la especulación y la corrupción en los Ayuntamientos. O como el cambio climático, con el que deben comprometerse todas las CCAA.
Con esta idea y con el objetivo de aumentar su poder local y autonómico se movilizará todo el PSOE. Empezando por Rodríguez Zapatero, que se volcará en apoyar a los candidatos junto a los ministros de su Gobierno. Su omnipresencia en la campaña ‘eclipsará’ inevitablemente a los cabezas de cartel pese a que el PSOE ‘vende’ que estos serán “los verdaderos protagonistas” de los mítines.
Y si no vean. El líder socialista, en estos dos meses escasos que quedan hasta las elecciones, acudirá a las 13 Comunidades Autónomas y a las principales capitales de provincias. Y allí donde no llegue, irán o la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, o el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Este sábado, 14 de abril, Zapatero viajará a Canarias para presentar junto a Juan Fernando López Aguilar, el Manifiesto Autonómico en el Auditorio de Santa Cruz Santa Cruz de Tenerife.
Y el domingo 22 de abril, el presidente protagonizará un gran mitin en la emblemática madrileña plaza de Toros de Vistalegre al que asistirán los miembros del Gobierno para festejar por todo lo alto los tres años de mandado del PSOE.