www.diariocritico.com

¡Britney Spears para señora presidenta!

jueves 20 de agosto de 2009, 17:20h

Abrumado por los tensos baños a jicarazos que me procuro, me anima que Calderón, con el vigor michoacano que lo caracteriza, saliera a la palestra a regañar a todos aquellos antipatriotas que convierten a México en objeto de sus críticas malsanas. Por supuesto, estamos hartos de toda esa bola de zánganos que sólo ven el vaso medio vacío y son incapaces de ver en el bonito paisaje que nos circunda, aunque esté un poco cuajado de cabezas ensangrentadas, matazones perras, crisis económicas y escasez de líquido vital. Malhaya la hora en que la libertad de expresión permite que estos malnacidos vivan opíparamente ejerciendo de profesionales de la denostación y el señalamiento, sin ofrecer soluciones sensibles, inteligentes y expeditas como las del doktor Karstenstein. No se diga las de Medina Mora que acaba de soltar a la mamá de La Tuta, tomando en cuenta los lazos sentimentales que hay en esa empresa tan familiar.

Contagiado por ese espíritu, ya casi creo que el CIDE, benemérita institución de la intelectualidad pirurri que se ha dado a la tarea descender de su olimpo y atravesar los áridos infiernos de la justicia mexica para defender las causas de los desheredados (gracias a sus gestiones salieron del tambo los acusados de Acteal, casualmente sin dar pistas para apañar a los supuestos verdaderos culpables), va a buscar la manera de apoyar a la Femme Jacinta, acusada de plagiar solita a seis afis.

Es bueno saber que bajo el régimen calderónico, es obligatorio ser positivos y emprendedores como Carlos Slim. Él ya dijo que la crisis tocó fondo y que es momento de invertir en México. O sea que como nos va a agarrar a todos bien ahorcados nos va a comprar a precio pacto y nos meterá a chambear de pinches y garroteros en los Sanborns.

Lo único que verdaderamente me consuela, además de que Landon Donovan sea contratado por el América para que entre él y Catémoc Blanco escenifiquen la toma del Chamizal, es que Britney Spears apareció en el invicto programa de David Letterman, Late Show, encarnando en bikini lo que sería su plataforma de gobierno si estuviera en la Casa Blanca. Propuestas que superan con mucho a las que rigen en nuestro bello país. Ella promete que habrá american pay para todos, que invadiría sólo lugares divertidos como Los Cabos y que ofrecería una estrategia fiscal más coherente.

¡Nacionalicémosla!

PD. Por gandalla no le di crédito al maestro Oscar Tagle de la twitter comunité (@tagliacci), quien acuñó el término ¡Sodimasoquismo! que es una joya.

www.twitter.com/jairocalixto

jairo.calixto@milenio.com

Opinión extraída del Periódico Milenio 20/08/2009

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios