El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reconocido que la ayuda de 420 euros para los desempleados que hayan agotado su prestación supondrá "un gran esfuerzo" económico para el Ejecutivo, aunque consideró que era una iniciativa "justa y necesaria", según puso de manifiesto este miércoles durante una rueda de prensa con motivo de su visita a Los Jameos del Agua, en Lanzarote.
De esta manera, explicó que el Ejecutivo hablará con los sindicatos "para evaluar lo que será la entrada en vigor" de esta medida. "Si hay que hacer alguna modificación -dijo el presidente- la haremos. Yo lo que quiero es que haya concenso social también en la fecha de entrada en vigor".
Asimismo, opinó que desde el Gobierno se ha tomado una posición "razonable" con este asunto e hizo especial hincapié en que llevar a cabo esta ayuda supondrá "un gran esfuerzo económico, justo y necesario para personas que no tienen ninguna prestación". "La sensibilidad social es lo que mas cuenta para mí y, por tanto, estamos dispuestos, dialogando con los sindicatos, a ser lo más eficaz, desde el punto de vista social", señaló.
Esta ha sido la respuesta a las
críticas de la oposición y los sindicatos, que este martes denunciaron que las ayudas del Gobierno dejaban fuera a casi un millón de parados que agotaron sus pretaciones por desempleo antes del 1 de agosto.