La historia se centrará en Mary Surratt, la persona que supuestamente ayudó al asesino John Wilkes Booth a cometer el crimen en 1865 dentro del Ford’s Theatre, de Washington
Surratt, propietaria de una taberna en la capital estadounidense y simpatizante de la Confederación, fue quien supuestamente facilitó más armas a Wilkes Booth y a su cómplice David Herold después de que llevaran a cabo el asesinato.
John, hijo de Surratt, también formó parte supuestamente de esa conspiración.
Mary Surratt fue condenada y ahorcada por conspiración para asesinar al presidente, en tanto que su hijo, que en principio se convirtió en prófugo de la justicia, fue llevado a juicio posteriormente, pero no se le condenó.
El guión también se centrará en un joven de la Unión llamado Frederick Aiken, encargado de la defensa de Surratt y firme creyente en su inocencia.
Los productores buscan ahora el reparto del filme y el nombre preferido para uno de los personajes protagonistas es James McAvoy.
La película, que cuenta con un guión de James Solomon, comenzará a rodarse este otoño.
Por otra parte, Steven Spielberg se mantiene a la espera de sacar adelante “Lincoln”, su proyecto sobre el decimosexto presidente de EE.UU., para el que contará con Liam Neeson como protagonista.