Tiger Woods es el gran favorito para llevarse el PGA. Su actuación las últimas dos semanas, con sendas victorias en el Buick y en el Bridgestone, le han colocado, sin matices, como claro favorito para llevarse este último Major de la temporada. Eso y que es la última oportunidad para que el Tigre gane un Grande este año y se acerque un poco más a Jack Nicklaus y sus 18 títulos de Grand Slam. El Tigre tiene 14 y necesita avanzar.
La temporada de Woods ha dejado ya varias perlas desde que reapareciera en marzo después de ocho meses inactivo por su operación de rodilla. En los 12 torneos que ha jugado, ha vencido en cinco y en diez de ellos ha terminado en el top ten. De los Grandes, el Másters y el US Open acabó sexto, mientras que en el Open Británico no pasó el corte, el segundo que no pasa en los Grandes en toda su carrera como profesional.
Sin embargo, ese error se ha enmendado con dos victorias seguidas en dos importantes citas, el Buick y el Bridgestone, que le han colocado otra vez en primera fila en todas las apuestas, y eso que Tiger no gana un Major desde el US Open de 2008, cuando de una manera éprica lo hizo cojeando. En todo caso son 14 meses sin tocar una copa en los Grandes y el Tigre vuelve a tener "hambre".
Woods tiene alta competencia. Para empezar el irlandés Padraig Harrington, que defiende título y que además tiene ganas de revancha por perder en el hoyo 16 el Bridgesstone que tenía en la mano. Su regreso la semana pasada a los primeros puestos le da más moral. Otros nombres que están al acecho son Lee Westwood, el incombustible Kenny Perry, Anthony Kim, o Sergio García, que el año pasado estuvo también a punto de llevarse el triunfo y que se le da bien este torneo, como demostró en 1999 y su mítico golpe junto a un árbol en su lucha con Tiger Woods.
Muchos son los atractivos de este último Grande de la temporada y que precede a los play off de la Fedex Cup, otra inyección de estímulo para los mejores jugadores del mundo, donde ya llevan etidos varias semanas otros tres españoles, Miguel Ángel Jiménez, Álvaro Quirós y Gonzalo Fernández Castaño, tres cazadores dispuestos a buscar la piel del Tigre..