Interrogado el marido de la víctima
Una mujer y su bebé, muertos a martillazos
martes 11 de agosto de 2009, 19:43h
La Policía Nacional ha interrogado a un hombre que podría ser el presunto autor de la muerte a golpes de su pareja sentimental, de 45 años, y de su hijo, de cinco meses, por asfixia. Aqune posteriormente le ha puesto en libertad tras tomarle dclaración y descartar su autoría. Tras las muertes, se creía que el hombre habría incendiado su vivienda, situada en el número 10 de la calle Luis Mitjans. Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han hallado los cadáveres tras sofocar el fuego.
Los bomberos acudieron a sofocar un incendio en esta calle del distrito de Retiro alrededor de las 16.15 horas. De la vivienda afectada salía mucho humo que inundó el hueco de las escalera. Los profesionales municipales no tuvieron muchos problemas para sofocar las llamas.
Cuando comprobaban las habitaciones, encontraron dos personas fallecidas a causa del fuego: una mujer de 45 años en la cocina con un fuerte golpe en la cabeza realizado con un objeto contundente (podría ser un martillo), y un bebé de cinco meses tapado con un plástico y con signos de asfixia. Los sanitarios que acudieron al lugar del suceso sólo pudieron certificar el fallecimiento de las dos personas. Probablemente, cuando se inició el fuego, llevaban varias horas muertos.
Los agentes del Grupo V de Homicidios y la Policía Científica detuvieron al compañero sentimental de la mujer fallecida, identificado como Antonio, alias 'Toni'. Estaba sentado fumando en un banco frente al portal. Tras decirle que su piso estaba en llamas se limitó a decir que "no tenía llaves" con actitud pasiva. Ha sido trasladado a comisaría para conocer su vinculación con el caso.
Atención psicológica
Los agentes subieron al hombre a la vivienda siniestrada, donde tuvo que ser asistido por los psicólogos del Samur, siempre según el relato de los vecinos. Comenta Juliana, una de las residentes en la zona, que estaba "en tratamiento psicológico".
Según las primeras hipótesis de la Policía, todo apunta a que se trata de un homicidio. En caso de confirmarse el asesinato serían las víctimas trigésimo cuarta y quinta en lo que va de año.