El Patio Maravillas ha organizado su propio festival de verano con actividades gratuitas para todos aquellos que tengan que quedarse en Madrid durante el mes de agosto. Con 'Los Veranos Maravillas', el centro social 'okupado' plantea una alternativa a 'Los Veranos de la Villa'.
Todos los días del mes de agosto,
'Los Veranos Maravillas' ofrecen talleres, conciertos, cine y otras actividades para todos los que no pueden salir de vacaciones. La propuesta ha sido confeccionada por ciudadanos que han organizado su propia agenda cultural y el diseño de la página web del festival imita el grafismo de 'Los Veranos de la Villa'.
El Patio Maravillas pretende así retomar la tradición madrileña de ofertar actividades gratuitas para todos quienes tienen que quedarse en la capital en vacaciones, frente a la propuesta del Ayuntamiento, 'Los Veranos de la Villa', en el que los precios de las entradas son 'prohibitivos', según denuncia el colectivo.
En un comunicado, este espacio polivalente autogestionado critica la privatización a través de subcontratas del festival de verano del Ayuntamiento de Madrid y el modelo de cultura prefabricada para su consumo masivo. Así que invitan a todos los vecinos músicos, artistas, 'hackers', que hagan papiroflexia o canten mejor que Estrillita Castro a proponer sus actividades para incluirlas en el programa.
Por el momento, ya hay programadas jornadas de cine; talleres de bicicletas, salsa, guión o fotografía digital en blanco y negro; actuaciones del Teatro Cabaret Precario; varias sesiones de disc jockey; y conciertos.