SUCESOS
Detenidas dos personas más por la muerte de un militar
viernes 07 de agosto de 2009, 13:27h
Agentes de la Policía han detenido a dos personas más relacionadas con la muerte de Norman Rodrigo C., el militar que perdió la vida en la madrugada del domingo en una reyerta que se produjo en la calle de Cea Bermúdez, informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los detenidos por la muerte del militar son dos personas de nacionalidad ecuatoriana y uno de nacionalidad dominicana, según declaró la delegada del Gobierno este viernes
Estas detenciones elevan a tres el número de arrestados, dado que a principios de semana se detuvo al primer sospechoso de participar en el crimen, que ya ha ingresado en la cárcel de Soto del Real. El reo, un joven ecuatoriano, fue identificado en el propio lugar de los hechos y fue detenido en la tarde de lunes en su domicilio, situado en una localidad de la región.
Al día siguiente pasó a disposición judicial y prestó declaración en un juzgado de guardia de Torrejón de Ardoz. La Policía había retenido en la misma reyerta a su hermano, un menor de edad, al que se tomó declaración junto a sus padres.
Rodrigo Ceballos, el padre del joven militar, se mostró "satisfecho" por la actuación policial. A día de hoy, la policía está terminando las diligencias de la investigación, de las que se está encargando el grupo VI de Homicidios. Está previsto que el último de los arrestados pase mañana a disposición judicial.
Norman Rodrigo C. falleció tras recibir varias puñaladas, dos en el tórax y una tercera en el cuello, que resultó mortal. Los hechos tuvieron lugar sobre las 6.20 horas de la madrugada del domingo, cuando el 091 recibió un aviso del 112 informándoles de que un varón había sido apuñalado a la altura de la calle Cea Bérmudez número 31.
La delegada de Gobierno, Amparo Valcarce, aseguró este viernes que los detenidos por la muerte del militar son dos personas de nacionalidad ecuatoriana y uno de nacionalidad dominicana.