La línea del Partido Popular diseñada para este verano desde la calle Génova de Madrid -de la que ha está siendo exponente
Dolores de Cospedal- extiende sus tentáculos a toda España, y Castilla-La Mancha no iba a ser una excepción. De ahí que los populares pidan no sólo que se investigue a fondo, sino también que se depuren posibles responsabilidades en dos temas de calado y que llevan mucho tiempo en la picota: CCM y 'El Pocero'.
Además, según el coordinador regional de Acción Política del PP,
Jesús Labrador, la actuación del Gobierno regional está muy vinculada en lo relativo a la urbanización de El Quiñón en Seseña como prácticas de urbanismo salvaje que lleva a cabo el Gobierno regional.
El responsable regional y también secretario provincial del PP en Toledo señaló que el fiscal general del Estado no puede ni debe ser el
"perrito faldero" de la vicepresidenta del Gobierno por lo que exigió que la Fiscalía investigue ambos asuntos.
Asimismo Labrador y el coordinador regional de Organización del partido,
Antonio Serrano lamentan que a día de hoy el presidente de Castilla-La Mancha,
José María Barreda, no ha dado explicaciones sobre ninguno de estos dos polémicos temas.
Celeridad de la Junta
Labrador se pregunta por el contenido de la correspondencia entre
Francisco Hernández 'El Pocero', impulsor de la macrourbanización de Seseña, y José María Barreda. Del mismo modo reiteró la necesidad de saber los motivos por los que la Junta aprobó con gran celeridad los programas de actuación urbanizadora (PAU) de Seseña.
En cuanto a la intervención de CCM, el coordinador regional de Acción Política del PP se refirió a las que considera graves infracciones que recoge el informe realizado por el Banco de España en cuanto a la gestión de la entidad bancaria regional.
Por otra parte, Marín avanzó que el PP está trabajando ya en el diseño de un plan de trabajo de cara al próximo curso político. Marín recordó que, pese a la difícil situación económica, el Gobierno regional ha rechazado sistemáticamente las más de 470 medidas presentadas por el PP.
El presidente provincial de los populares criticó en este sentido la actitud del PSOE. Así dijo que están echando mano de nuevo de «planes rebautizados que ya han fracasado» con el agravante de que no cuentan con dotación presupuestaria.