Gómez: "Yo no tendría un consejero como Granados"
miércoles 05 de agosto de 2009, 12:38h
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, aseguró este miércoles que si él fuera presidente de la Comunidad, "no tendría" en su Gobierno a un consejero como Francisco Granados, responsable actualmente del departamento de Presidencia, Justicia e Interior, y presuntamente relacionado con la 'crisis de los espías'.
Al ser preguntado sobre qué opina de las últimas declaraciones de Granados sobre el espionaje, en las que advertía que todas las actividades que se hicieron eran "legales", Gómez afirmó que respeta la investigación judicial y que cree en el Estado de Derecho, en el Poder Judicial y en el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
En este sentido, destacó que a lo largo de los últimos meses lo que se ha puesto de manifiesto es "algo evidente". "Se cercionó una comisión de investigación que era necesaria en el Parlamento autonómico. No se han dirimido responsabilidades políticas. Una cosa son las responsabilidades judiciales, que serán desde luego decisión de los tribunales y los jueces, y otra cosa son las responsabilidades políticas".
Términos políticos
Por otro lado, Gómez situó "absolutamente fuera de lugar" la petición del PP de que presente su dimisión la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, por anunciar el recurso de la Fiscalía al archivo de la causa abierta contra el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, y avisó al presidente valenciano de que, pese a las decisiones judiciales, está "tocado en términos políticos".
Tras participar en un acto de homenaje a las 'trece rosas' en el cementerio madrileño de La Almudena, Gómez reclamó a los 'populares' "respeto" a las decisiones judiciales, "como sí hacen los socialistas", y les acusó de haber emprendido una campaña de "acoso y derribo" contra "algunos jueces" españoles.
En este sentido, subrayó que a su juicio, "desde el respeto absoluto a decisiones judicales", Camps "es un hombre tocado en términos políticos, un hombre tocado para el futuro". "Tocado por supuesto en su carrera de política nacional que había empezado a emprender, como desde luego tocado en la Comunidad Valenciana", enfatizó.
Granados se siente halagado
Para el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, que el líder socialista haya reclamado su dimisión es "una buena noticia". "Que la oposición pida mi dimisión porque eso es que no soy muy cómodo para Tomás Gómez. Me llena de satisfacción", aseguró Granados durante un acto de los bomberos en la zona del Alberche.
Según Granados, no es la primera vez que Gómez pide su dimisión, por lo que ya ha perdido la cuenta.