El primero de los choques ocurrió sobre las 9.39 horas entre dos turismos a la altura de Avinyonet del Penedès y requirió cortar durante unos minutos dos de los carriles en dirección a Tarragona, lo que causó colas de hasta 16 kilómetros este municipio y Vilafranca del Penedès (Barcelona).
Una caravana volcada en la calzada contraria de la misma vía a las 10.06 horas en Castellet i la Gornal (Barcelona) causó tres heridos leves y obligó a cortar la autopista en dirección Barcelona. El accidente, en el que intervinieron dos dotaciones de bomberos, provoca colas de más de tres kilómetros y mantiene un carril cortado.
Estas complicaciones viarias coinciden con el segundo día de la operación salida de agosto, que también provoca tráfico intenso en la AP-7 a la altura de Martorell y en dirección sur (hacia Tarragona), así como en la C-31, que registra cinco kilómetros de retenciones en Santa Cristina d'Aro (Girona) en dirección a las playas y a la altura de Maçanet de la Selva en sentido Girona.