El cuerpo de María Mercedes será repatriado este sábado
viernes 31 de julio de 2009, 16:52h
El cuerpo de María Mercedes, la niña de 12 años apuñalada el pasado sábado en el distrito madrileño de Puente de Vallecas, fue entregado este viernes a su familia y será repatriado este sábado a la República Dominicana, donde se procederá al entierro de la menor en su pueblo natal, según informó el Bufete Jurídico Internacional Sentencia.
Según este bufete, la gestión de los trámites para la entrega del cuerpo de María Mercedes fueron agilizados por la coordinación entre el Consulado General de la República Dominicana y la Dirección General de Inmigración de la Comunidad de Madrid.
Asimismo, también se informó de que la madre de la menor, Felicita Amalia Saviñón, sufrió un problema de salud tras reconocer el cuerpo de su hija en el tanatorio y tuvo que ser atendida por los sanitarios, que se vieron obligados a inyectarla un sedante. El asesino confeso de la pequeña, detenido en Zaragoza,está encarcelado en Zuaza.
La pequeña fue hallada muerta el sábado en torno a las 8.45 horas en su domicilio, por varias heridas de arma blanca, una de ellas asestada en el corazón. La niña presentaba también dos heridas defensivas en la muñeca izquierda. María Mercedes, se encontraba sola en su domicilio al ocurrir los hechos. Los vecinos cercanos fueron alertados por los gritos de la joven "pidiendo auxilio", y poco más tarde, uno de los vecinos vio "salir a un hombre corriendo" calle arriba, aunque no pudo identificar quién era.
Al acercarse al portal, una de las vecinas vio a la joven ensangrentada en el suelo. Poco después del apuñalamiento, llegó al lugar de los hechos la madre de la menor, que en el momento de los hechos estaba en su trabajo, en una residencia de ancianos, y sufrió un ataque de ansiedad por el que tuvo que ser atendida.