www.diariocritico.com

Liberados por Irán como "regalo"

Los 15 marines británicos ya están libres en Londres

Los 15 marines británicos ya están libres en Londres

miércoles 04 de abril de 2007, 16:23h
Un vuelo regular de la British Airways llevó este jueves a la Londres a los 15 marinos liberados por Irán.

Los 15 marineros e infantes de marina británicos liberados por Irán embarcaron en la madrugada de este jueves en un avión de la compañía British Airways en el aeropuerto de Teherán. A primeras horas de la tarde ya estaban en Londres entre grandes medidas de seguridad.


Los británicos, cuya liberación fue anunciada el miércoles por el presidente Mahmud Ahmadineyad, tras casi dos semanas retenidos por Irán, llegaron hasta el aeropuerto de Teherán en un convoy que les condujo directamente hasta la zona VIP presidencial, informó un periodista de AP desplazado al lugar.

A continuación los marines embarcaron en el avión, después de que lo hiciera el resto de pasajeros, y ocuparon sus asientos en clase 'business', informan las mismas fuentes  A continuación los marines embarcaron en el avión, después de que lo hiciera el resto de pasajeros, y ocuparon sus asientos en clase 'business', informan las mismas fuentes.

Sorpresivamente el miércoles, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, anunció el ‘indulto’ a los 15 marinos británicos detenidos el pasado 23 de marzo en aguas del Golfo Pérsico: se les concederá la libertad inmediata como "regalo" al pueblo británico.

El presidente iraní realizó este anuncio poco después de condecorar a los guardacostas iraníes que interceptaron a los marinos británicos, a quienes Teherán acusa de haber entrado ilegalmente en las aguas jurisdiccionales de Irán.

   "En nombre del gran pueblo iraní, me gustaría agradecer a los guardacostas iraníes por haber defendido valientemente nuestras aguas territoriales iraníes", declaró Mahmud Ahmadineyad en rueda de prensa. Posteriormente interrumpió sus palabras para poner las correspondientes medallas a los tres guardacostas.

El Gobierno britanico indicó que las noticias ofrecidas por el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, asegurando que se pondrá en libertad a los quince militares britanicos detenidos son "esperanzadoras" aunque precisó que necesita estudiar los detalles al respecto. 

Asimismo Nick Summers, hermano de Nathan Summers, uno de los quince marinos e infantes de marina capturados por las autoridades iraníes mostró su satisfacción por el anuncio de su liberación tras largos días de espera.

   "Han sido 13 días muy largos pero que gracias a Dios acabaron hoy", dijo Nick Summers en declaraciones a la cadena britanica Sky News. Los militares británicos se encuentran retenidos desde el 23 de marzo. Londres insiste en que se encontraban en aguas de Irak realizando labores rutinarias cuando fueron capturados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios