www.diariocritico.com

Aumentando el margen de intereses se consiguen milagros en banca

En cambio, Bankinter aumenta su beneficio con una tasa de morosidad muy baja

En cambio, Bankinter aumenta su beneficio con una tasa de morosidad muy baja

jueves 23 de julio de 2009, 10:03h
 Bankinter registró un beneficio neto de 138,67 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un 4,73% más que en igual periodo de 2008, informó este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El margen de intereses del banco ascendió en los seis primeros meses a 400,68 millones de euros, un 30,24% superior al de igual periodo de 2008, mientras que el margen bruto fue de 612,25 millones de euros, un 21,65% más. El resultado de la actividad de explotación de Bankinter alcanzó hasta junio los 192,98 millones de euros, un 6,9% superior al la primera mitad de 2008.

   La tasa de morosidad de Bankinter alcanzó al cierre del semestre el 2,01%, "nivel muy inferior" al del conjunto del sector, según destacó la compañía, que explicó que el índice de cobertura de la morosidad asciende al 90,45%.

   Las provisiones por insolvencias totales, exceptuando las de adjudicados, aumentaron un 28,98% respecto al segundo trimestre, hasta los 808,35 millones de euros.

   El banco obtuvo un beneficio neto de 69,36 millones de euros en el segundo trimestre del año, un 18,1% más que en igual periodo de 2008.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios