Tras el desmentido de
Rita Barberá y las amenazas de llevar a cabo acciones judiciales por "
calumnia con publicidad" contra los responsables de la difamación publicada este fin de semana por los medios del Grupo Prisa, ahora los dirigentes de Génova cierran filas contra los miembros del Partido Popular que están saliendo en los medios vinculados a la trama Gürtel.
El PP se ha quejado una vez más a través de un
comunicado de las filtraciones de las actuaciones sumariales secretas y han exigido al Ministerio del Interio y a la Policía Judicial que de él depende que se respeten las
"reglas de la sociedad democrática".
Actuaciones propias de un "Estado policial"
Consideran especialmente graves estas filtraciones porque pueden poner en duda la honorabilidad de miembros de su partido al margen de que estas noticias se amparen en la libertad de expresión. El PP asegura que estas prácticas son propias de un "
Estado policial" y hacen un llamamiento a la opinión pública asegurando que se tiene la intención de "
aniquilar al principal partido de la Oposición utilizando para ello los instrumentos del Estado". Por ello, el partido que lidera
Mariano Rajoy ha reclamado la comparecencia conjunta y urgente de los ministros de Interio y de Justicia para que den cuenta de las filtraciones de actuaciones de la Brigada de Policía Judicial, en particular de las intervenciones telefónicas, así como de las responsabilidades derivadas del quebrantamiento del secreto de sumario que esto supone.
Información relacionada: